Ventajas del Portal de Propietarios

Los profesionales que dedican su actividad a la Administración de Fincas, necesitan tener como herramienta un software que resulte cómodo, versátil, práctico, intuitivo y que no suponga un costo excesivo. En esta línea la tendencia es un Software online o “en la nube” (cloud computing) o lo que es lo mismo un Software Saas (software as a service).

Comparado con el Software convencional o de escritorio (instalado en el propio equipo), las ventajas o beneficios del Software Saas y Cloud Computing son principalmente:

  • No necesita instalación. Únicamente se necesita un navegador web para conectarse a la aplicación.
  • No necesita ni actualizaciones, ni cambios de versión…
  • No necesita inversiones iniciales en Hardware ni Licencias.

Existe un software implantado en el mercado que reúne estas condiciones, se denomina PortalFincas. Una de las prestaciones más interesantes de esta aplicación es que contiene una plataforma denominada Portal de Propietarios que consiste en una vía de comunicación entre el Administrador de Fincas y los propietarios de la Comunidad.

¿Qué es el Portal de Propietarios de PortalFincas?

Es una plataforma que sirve de comunicación entre el Administrador y los propietarios de una Comunidad. El Administrador podrá hacer públicos en el Portal los documentos que le interese que sean consultados por los propietarios. El Administrador configurará desde PortalFincas lo que va a permitir consultar a los propietarios. El propietario podrá consultar, si el Administrador lo permite, el estado de cuentas, el estado bancario…, podrá gestionar incidencias (altas, consultas, seguimiento…), podrá acceder al tablón de anuncios, al muro…

El Administrador desde PortalFincas puede dar acceso a los propietarios que vayan a hacer uso de Portal. Para poder dar acceso a un propietario, éste debe poseer una cuenta de correo electrónico, de esta manera cuando el Administrador le dé acceso recibirá de forma automática en su correo el usuario y contraseña para poder acceder al portal. Si el Administrador observa que un propietario está haciendo un uso indebido del portal (ej: si está realizando comentarios poco impropios en el tablón de anuncios) puede quitarle el acceso.

Si el Administrador dispone de página Web, el propietario podrá acceder al Portal de Propietarios desde la página Web del Administrador.

Ventajas del Portal de Propietarios

El Portal de Propietarios proporciona al Administrador y a los propietarios las siguientes ventajas:

  • Mejora la Comunicación y se ahorra tiempo. Ya no será necesario que el propietario llame al Administrador para solicitar información o comunicar incidencias. Esto supone para la Administración de Fincas un ahorro en los costes de la empresa: tiempo, teléfono, papel…
  • Agilidad en la resolución de incidencias. El propietario ya no tendrá que llamar al Administrador para comunicarle una incidencia o para consultar el estado de las incidencias de la Comunidad.
  • Mejora medioambiental, puesto que se reduce al máximo el consumo de papel. Por ejemplo, la convocatoria y el acta de una Junta de vecinos se podrán publicar en el Portal para que los propietarios puedan consultarlas, de esta manera nos ahorramos el emitirlas en papel y buzonearlas.
  • El Administrador podrá ofrecer este servicio a la Comunidad y sus propietarios, lo que supone un valor añadido a los servicios que la Administración de Fincas puede ofrecer a la Comunidad para que contraten sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*